-A   A   +A
Auditorías no evitaron desvío de recursos en 3 estados
14:58  NACIONAL
El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) señaló que los desvíos de recursos de Tabasco, Morelos y Chiapas representaron un costo de cuatro mil 286 millones de pesos.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/And144.jpg
Andrés Granier
 
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio 2013 (COMUNICA).- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) señaló que los desvíos de recursos de Tabasco, Morelos y Chiapas descubiertos por las presentes administraciones, se debe a que las auditorías locales no están cumpliendo con su función.

Explicó que los desvíos de recursos de los últimos gobiernos de los tres estados representaron un costo de cuatro mil 286 millones de pesos.

Agregó que el costo de oportunidad de esta corrupción equivale al presupuesto del seguro Médico Siglo XXI, las Caravanas de la Salud, así como los programas de Prevención y atención de VIH/sida y otras ITS, de Prevención contra la obesidad y de Atención a personas con discapacidad.

Al exponer un estudio sobre las Auditorías locales en el país, la directora de proyectos de competencia y buen gobierno, Jana Palacios, afirmó que estos casos ocurren porque las auditorías locales no funcionan como deben, ya que en la mayoría de los estados la calificación en la calidad de su ordenamiento jurídico de la fiscalización tiene una calidad mediana.

MCEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAguadalajara.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAguadalajara.com