-A   A   +A
Homicidios dolosos han disminuido los últimos dos años: IMCO
19:42 NACIONAL
Alejandro Hope, director de Seguridad del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) señaló que ha habido una disminución en homicidios dolosos en México.

 
En el primer cuatrimestre de este año se reportaron seis mil 204 homicidios dolosos en el país

Ciudad de México, Mex., mayo 27 de 2013 (COMUNICA).- Los homicidios dolosos en México han disminuido de forma sostenida desde el "pico" que alcanzó en junio de 2011, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Alejandro Hope, director de Seguridad del organismo expuso que la disminución en el número de homicidios dolosos es un fenómeno que se presenta por lo menos desde hace dos años.
 
"Es un fenómeno que todavía no tiene una muy buena explicación, pero que difícilmente puede atribuírsele al cambio de política de seguridad instrumentada por las actuales autoridades", señaló al presentar el reporte sobre violencia en México con datos a abril de 2013.
 
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación, que se refieren a averiguaciones previas, en abril se reportaron mil 563 homicidios dolosos en el país.
 
Refirió que esta cifra significa una disminución de 17.4 % respecto al mismo mes de 2012, y una baja de 3.9 % con relación a marzo, con datos ajustados por estacionalidad.
 
En tanto, en el primer cuatrimestre de este año se reportaron seis mil 204 homicidios dolosos en el país, con una baja de 13.7 % respecto a enero-abril de 2012, y un disminución de 6.9 % con relación a septiembre-diciembre de 2012, con datos desestacionalizados

DM

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAguadalajara.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAguadalajara.com