-A   A   +A
Campeche, entre los estados con mayor transparencia presupuestal
08:41 NACIONAL  
Sin embargo, reprueban los 31 estados y DF en ese rubro; obtuvieron una calificación promedio de 56 por ciento, que es reprobatoria.  

k
 
Ciudad de México, octubre 18 de 2012. (COMUNICA).- Las entidades federativas de México resultaron reprobadas en materia de calidad y transparencia presupuestal, de acuerdo con el Índice de Información Presupuestal (IIPE) 2012 del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El director general del organismo, Juan Pardinas, informó que las 31 entidades federativas del país y el Distrito Federal obtuvieron una calificación promedio de 56%, que es reprobatoria.

Colima, Puebla y Campeche son los estados con mayor transparencia presupuestal, mientras que Tabasco, Tamaulipas y Sonora ocupan los últimos lugares en esta materia.

El director general del Imco señaló que las áreas más opacas dentro de los presupuestos estatales del país son la deuda pública y los tabuladores salariales.

Los estados que ganaron más posiciones en calidad y transparencia presupuestal respecto al año pasado fueron Puebla, Oaxaca, Colima y Nuevo León. Por el contrario, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora y Baja California Sur son las entidades que más perdieron posiciones.

AD

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAguadalajara.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAguadalajara.com