-A   A   +A
Todo listo para la segunda edición del Jalisco Talent Land
21:21 ESTADO JALISCO
Se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara. Los asistentes tendrán acceso a talleres sobre inteligencia artificial, emprendimiento, marketing digital, robótica, realidad virtual y criptomonedas.

Guadalajara, Jalisco, marzo 26 de 2019 ( COMUNICA ).-Jalisco será nuevamente la capital del talento en México. Y es que está todo listo para llevarse a cabo la segunda edición de Talen Land 2019 donde participarán más de 30 mil jóvenes que serían las nuevas generaciones de la innovación en el país.

Los estudiantes tendrán acceso a talleres sobre inteligencia artificial, emprendimiento, marketing digital, robótica, realidad virtual y criptomonedas.

Por primera vez, habrá Agro Land: un pabellón dedicado exclusivamente al campo donde podrán abordar emprendimiento y negocios de alto impacto.

Fue el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien explicó el por qué su administración decidió darle continuidad a un proyecto que arrancó el sexenio pasado. “Hoy toma un nuevo significado y adquiere mucha mayor relevancia en función de los objetivos y propósitos que tiene”, expresó de entrada.

“Talent Land tiene que ver con la idea de crear talento, adaptado a la necesidad de trabajos actuales y del futuro, se trata como objetivo prioritario de desarrollar y orientar a los jóvenes de Jalisco y México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran futuro y puedan convertirse en el talento que las empresas van a necesitar en los próximos años”, dijo.

Sin embargo, esta administración busca que los empleos sean bien remunerados y que les permita a los jóvenes mejorar su calidad de vida. Hoy en día, el empleo y la tecnología tienen una “tensa” relación, ya que con la automatización que se vive, muchos espacios desaparecerán.

“En la cuarta revolución industrial la automatización va a reducir la demanda de mano de obra en muchos sectores, si no lo entendemos los impactos van a ser terribles para nuestra economía. Por ello, hay que entender que muchos de los empleos que se van a crear en el futuro, hoy simplemente no existen”, dijo.

Alfaro Ramírez refirió que el 65 por ciento de los niños que entran a la primaria este año, terminarán trabajando en puestos que aún no existen. Las empresas, ya priorizan el talento.

“Va a iniciar una guerra por la captura de Talento en el mundo y Jalisco ya se posiciona en primera línea”, destacó al señalar que Talent Land tiene como objetivo crear más talento a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro Durante la segunda edición de este evento, se ofertarán más de 8 mil puestos de trabajo.

Además, se desarrollarán dos Récord Guinness: la mayor clase de matemáticas con más de 5 mil alumnos simultáneos, así como la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de mil estudiantes.

También habrá un foro de especialización y actualización para maestros de educación media superior en temas de tecnología; las empresas, tendrán a su alcance contenidos de Business Land para que conozcan nuevas opciones de comercio electrónico y marketing digital que permitan ganar competitividad.

Además, los niños podrán disfrutar de talleres de robótica, innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología.
 

FEHC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAguadalajara.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAguadalajara.com